Los recortes presupuestarios anunciados por la Conselleria de Educación van a dejar a un grupo de diez estudiantes de alemán del aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Villena sin poder continuar con sus estudios el próximo curso.

Se trata de un grupo de alumnos que han finalizado el segundo año de nivel básico de dicho idioma, realizando además la prueba de certificación en Alicante, prueba que aprobaron todos ellos. Aunque tenían intención de matricularse este año en el primer curso del nivel intermedio de alemán, se llevaron la sorpresa cuando desde la Concejalía de Educación de Villena se les informó que "ha habido un recorte de presupuestos y no se va a realizar este curso en el aulario de Villena. Pero lo que nos ha dejado mas atónitos todavía es que sí se va a realizar el segundo curso del nivel intermedio de alemán, al cual solo se puede matricular un alumno del año pasado", declaraban los alumnos del aulario damnificados al conocer la decisión de la Conselleria de Educación.

Estos diez estudiantes piden ahora que se continúen impartiendo los tres idiomas que se estaban cursando en Villena, ya que si se pretende en un futuro contar con una Escuela Oficial de Idiomas. "No llevamos buen camino quitando cursos de ningún idioma. Nos sentimos agraviados con respecto a otros idiomas, ya que francés e Inglés sí seguirán con los mismos cursos".

Se dá la circunstancia de que el aprendizaje de alemán ha tenido un aumento considerable de alumnos en el último curso, y recuerdan que, puesto que un profesor de alemán vandrá a Villena para dar clases a tres cursos, "el gasto no sería especialmente elevado si también impartiera clases de primer curso de nivel intermedio, ya que se trata de solo dos clases mas semanales".

Ahora, el grupo de alumnos afectados por este recorte espera que el Ayuntamiento se movilice y consiga solucionar esta situación puesto que, en caso contrario, se verán obligados a desplazarse fuera de Villena para poder continuar cursando sus estudios de alemán.