Los vecinos del barrio Las Trescientas de Elda han vuelto a reclamar ante las autoridades municipales más presencia de agentes de la Policía Local en el barrio, para atajar los problemas de convivencia y tráfico de drogas en la Plaza de España que denunciaban públicamente hace unos días. Adela Pedrosa se reunía ayer con ellos en la sede de su asociación como parte del programa "Desayuna con tu alcaldesa".

Además de reclamar la actuación de las fuerzas de seguridad municipales, los vecinos de Las Trescientas han solicitado al Ayuntamiento que se acometa la limpieza de varios solares del barrio. Otro punto de interés para los habitantes ha sido conocer en qué fase se encuentra la rehabilitación del segundo bloque de viviendas, después de que se anunciase en abril que la reforma se llevará a cabo con los vecinos dentro de sus casas, ya que sólo se reformarán las zonas comunes del edificio, sin obrar en baños y cocinas. Ante la cuestión, Pedrosa aseguró a los vecinos que en un breve periodo de tiempo se adjudicarán las dichas obras, aunque no pudo concretar ninguna fecha.

Inversiones

Además de atender las peticiones de los habitantes del barrio, Pedrosa aprovechó para informarles de las mejoras que el gobierno municipal ha llevado a cabo en todo el entorno, bien con actuaciones puntuales a cargo del propio Ayuntamiento o al Plan E. Entre las primeras, la alcaldesa destacó la renovación de aceras en varias calles, la eliminación de barreras arquitectónicas en la mayor parte de las avenidas Alfonso XIII y la rehabilitación de la Plaza de España con mobiliario y juegos infantiles.

Dentro de las inversiones del Plan E, la alcaldesa destacó la construcción de la biblioteca y centro socio-cultural que se inauguró la pasada semana, para el que se destinaron 700.000 euros, y la construcción del paseo de la cercana Avenida de Ronda. Además, recordó que la renovación del alumbrado de la calle Pablo Iglesias está en proceso.