El centro de discapacitados psíquicos que la asociación Sense Barreres gestionará en Petrer estará construido en ocho meses, según anunció ayer el alcalde de Petrer, Pascual Díaz. Las obras, que se financian con 1,6 millones procedentes del Plan E del Gobierno central, comenzaron ayer en un solar de 1.600 metros cuadrados de la avenida Felipe V de la población, junto a la escuela infantil Virgen del Remedio.

El complejo que ahora se construye será un centro de día para tratar el autismo y parálisis cerebrales con capacidad para 80 personas. Contará a su vez con espacio para realizar talleres ocupacionales, así como otro área para tratar a grandes dependientes. Según indicó ayer la empresa constructora, Urbacasas, el edificio será de una única planta con patio interior, jardín, piscina cubierta y terrenos para realizar huertos.

El alcalde de Petrer acudía ayer al inicio de las obras acompañado por el concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa, el presidente de Sense Barreres, Mauro Rosati y los representantes de la empresa constructora del complejo. Para Díaz, la construcción del centro "es una actuación muy importante que demuestra el interés de este Ayuntamiento por los proyectos sociales".

La construcción del centro de discapacitados psíquicos de Sense Barreres se une a otras construcciones que se están realizando en la actualidad en Petrer para atender a las personas en situación de dependencia.

Tan sólo a unos metros de las obras se alza el edificio, a punto de finalizar, del centro de discapacitados físicos, que constituirá una de las infraestructuras de este tipo más avanzadas en toda la Comunidad Valenciana. Esta obra se financia a partes iguales por la Generalitat y el Gobierno central, y proporcionará a la provincia 70 nuevas plazas para discapacitados, 40 para residencia y 30 para centro de día. Además de este gran proyecto, en Petrer, están en marcha y apunto de finalizar otros como la construcción del Centro de Alzheimer y el geriátrico.