Las obras de modernización y mejora de la accesibilidad de la estación de ferrocarril de Elda-Petrer ya han concluido con la instalación de los dos ascensores panorámicos. La secretaria de Fomento, Inmaculada Rodríguez, inaugurará oficialmente las obras este próximo viernes a las 12.30 horas, según avanzó el ex alcalde socialista y actual senador, Juan Pascual Azorín.

Con la consecución de estas obras, financiadas por Adif (ADministrador de Infraestructuras Ferroviarias), se da respuesta a una demanda ciudadana para garantizar la seguridad en la estación de ferrocarril, con unas infraestructuras ya obsoletas, y eliminar las barreras arquitectónicas. A este respecto, mucho ha tenido que ver la iniciativa del colectivo eldense Amfi, que en su día promovió la actuación desarrollada en la estación, que facilitará significativamente su uso por parte de todas aquellas personas con una discapacidad física.

Las obras, que arrancaron a finales de octubre de 2009 y han tenido un presupuesto total de 329.000 euros, han contemplado la instalación de dos ascensores panorámicos, mejoras en el segundo andén, instalación de marquesinas en cada uno de los andenes, mejoras en el trazado de las escaleras y paso inferior de los andenes y modernización de la zona interior. En definitiva, una remodelación necesaria para unas instalaciones que acusaban ya los efectos de años de abandono.