"Enfado general entre los representantes sindicales tras la última reunión de la mesa general de negociación del Ayuntamiento de Sax. Ayer los representantes de CC OO, UGT y del Sindicato de la Policía Local coincidían en señalar que "una vez más la señora alcaldesa de Sax nos tomó el pelo".

Según destacaron, tras cinco años de negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los operarios del Ayuntamiento se sigue sin acuerdo. En su momento, la alcaldesa contrató una empresa de Madrid "que ha sido incapaz de hacer el trabajo, puesto que la primera autoridad le marcaba las directrices a seguir. A esta empresa le han pagado 36.000 euros", comentaron los delegados sindicales.

En este largo periodo de negociación la propia alcaldesa se comprometió, en diciembre de 2009, a poner en vigor la RPT a principios de 2010. Los sindicatos denuncian que en la reunión de la mesa del pasado miércoles todo cambió, "y ahora nos dice que somos los sindicatos los que tenemos que hacer el documento definitivo para llevarlo al pleno". Por ello se preguntan para qué se contrató a un abogado y se le encargó que realizara el trabajo. La portavoz de UGT, Jovita Reche, declaraba ayer que "por parte de los trabajadores creemos que ya está bien de tomarnos el pelo. Si esto fuera así y nos lo hubiera comunicado el primer día, no tendrían que haberse pagado el Ayuntamiento los 36.000 euros que costó la empresa contratada".

Los sindicatos también acusan a la alcaldesa de que "cuando las negociaciones parece que van por buen camino, nos sale con cualquier excusa para romperlas y echarnos la culpa. Estamos ya cansados de su desinterés por los trabajadores", señalaron. En definitiva, lo que quieren los sindicatos es que finalicen de una vez las negociaciones y que los trabajadores municipales puedan tener una RPT de acuerdo con sus tareas.