La seguridad en las calles de la ciudad de Elda se verá reforzada a partir de hoy con la presencia de seis nuevos agentes de la Policía Local y de otros quince de la Policía Nacional. En total, serán así 21 efectivos más que velarán por la tranquilidad de los ciudadanos.

Los seis nuevos efectivos de la Policía Local se incorporaron ayer a la plantilla eldense, procedentes de otras localidades. Se tratan de agentes de movilidad que reforzarán la plantilla de Elda, que ya dispone de un total de 100 efectivos. Estos agentes, según explicó ayer la alcaldesa, Adela Pedrosa, formarán parte a partir del próximo mes de septiembre de la anunciada nueva Policía de Barrio, un servicio que está siendo especialmente demandado por los vecinos de las distintas zonas de la ciudad, especialmente de las más alejadas al centro, que reclaman una mayor vigilancia policial.

Con la llegada de estos seis nuevos agentes a Elda, está pendiente la incorporación de otros catorce, a lo largo del próximo mes de octubre, ya que todavía se están realizando las últimas pruebas físicas de la oposición.

Estos catorce agentes, junto a los seis que se acaban de integrar en la plantilla, formarán la Policía de Barrio, para dar una mayor cobertura a todas las áreas de la ciudad, según destacó la primera edi eldense.

La demanda de una mayor presencia policial es común a prácticamente los vecinos de todos los barrios de Elda, según se ha ido poniendo de manifiesto en las reuniones semanales que han mantenido con la alcaldesa. No ha sido la única demanda, pero sin duda ha sido una de las más repetidas, al objeto de intentar paliar los actos vandálicos y garantizar una mayor seguridad.

El refuerzo de efectivos en la plantilla de la Policía Local eldense coincide con la incorporación de nuevos agentes a la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer. Concretamente, ayer se incorporaron a la comisaría local quince nuevos agentes, según informó la Subdelegación del Gobierno.