informacion.es

La alcaldesa de Villena, la popular Celia Lledó, ha calificado hoy de "falsa" la denuncia que presentaron los cinco ediles que abandonaron las filas populares hace seis meses en relación con una licencia de segregación y posterior agrupación de determinadas parcelas.

"Es falsa porque se basa en una denuncia falsa", ha reiterado la alcaldesa en declaraciones a EFE, quien ha subrayado que la información que facilitaron los cinco ediles a la Fiscalía "está sesgada de manera intencionada".

La denuncia fue presentada en mayo de 2010 por los cinco ediles que el pasado mes de enero abandonaron el grupo popular para ser concejales no adscritos: Adela Serra, Juan Carlos Pedrosa, Juan Francisco Richart, Virtudes Amorós y Mari Paz Poveda.

Según expusieron ante la Fiscalía, un familiar de la alcaldesa solicitó al consistorio licencia de segregación y posterior agrupación de determinadas parcelas.

En las diligencias de investigación penal, el fiscal determina que los terrenos afectados "tenían la consideración de suelo no urbanizable común y suelo no urbanizables de protección especial", y que el citado familiar elevó la solicitud cuando aún no era propietario de los mismos.

Sin embargo, Lledó ha aseverado que la licencia para la citada segregación y posterior agrupación de parcelas, aprobada inicialmente, se anuló por la Junta de Gobierno.

"Es una cuestión agrícola entre tres propietarios, pero nada más", ha manifestado Lledó.

A su juicio, estos cinco ediles "no tienen escrupulosos de ninguna clases y sólo buscan dañar mi imagen".

"Buscan hacer una campaña contra mí a cualquier precio, incluso utilizando a los medios de comunicación para difamarme", ha dicho la alcalde de Villena.

En su opinión, los ediles no adscritos "se venden al mejor postor y son capaces de cualquier cosa".