El alumbrado público de la Plaza del País Valenciano de Villena costará un 80% menos, con un ahorro de energía estimado de 7.000 kilovatios al año, gracias a la sustitución de las farolas por diez nuevas fotovoltaicas con tecnología led, según se puso de manifiesto ayer en el acto de inauguración de la remodelación de esta plaza. La obra se ha financiado con el canon medioambiental de 142.000 euros que la empresa Vaersa entregó al Ayuntamiento de Villena correspondiente al plazo del año 2008. Cabe recordar al respecto que aunque la planta de residuos sigue recibiendo basuras de distintos lugares, Vaersa no ha hecho efectivo todavía el canon correspondiente al año 2009.

El proyecto de remodelación de la plaza fue presentado en su día por Mari Paz Poveda, entonces concejal de Parques y Jardines y actualmente en el grupo de ediles No Adscritos.

La alcaldesa Celia Lledó escuchó las indicaciones que algunos vecinos le trasladaron para mejorar la seguridad de los niños en el parque y anunció que presentará una propuesta para cambiar el nombre actual de Plaza del País Valenciano por el de Plaza de la Comunidad Valenciana.

En contra de lo ocurrido en el Paseo Chapí, la remodelación de la Plaza del País Valenciano ha sido bien recibida por la mayoría de vecinos. En la obra se han tenido en cuenta distintos sistemas de ahorro, porque junto a la luz led se ha colocado un césped que necesita poca agua así como plantas autóctonas. Por todo ello Celia Lledó lo calificó como "el parque mas ecológico que existe en la actualidad en Villena".