informacion.es

El diputado autonómico de EUPV Lluís Torró ha calificado hoy de "vergonzosa" la reforma laboral aprobada por el Gobierno, al considerar que supone "un abaratamiento subvencionado del despido con dinero público" y "merma los derechos de los trabajadores".

Torró ha visitado el municipio alicantino de Novelda, acompañado del coordinador local de EUPV, Salvador Martínez, para explicar las modificaciones que "el PSOE quiere introducir en el mercado de trabajo" y las alternativas que se ofrecen desde la coalición de izquierdas.

El parlamentario de EUPV ha criticado también el papel de la CEOE durante la negociación de la reforma laboral, al opinar que "se ha mostrado interesada en que fracasara".

A su juicio, el presidente de la patronal española, Gerardo Díaz Ferrán, "tiene conexiones claras con la derecha española".

Torró se ha referido, además, al jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien ha dicho que ha desempeñado "el papel de recadero de los mercados y se ha convertido en el mejor representante de los poderosos y en el peor valedor de los derechos de los trabajadores".

Tanto Torró como Martínez han expresado su apoyo a la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre, en la que su formación actuará como un "piquete pacífico, explicativo y pedagógico".

Asimismo, el diputado autonómico ha remarcado que IU "no votará a favor de ninguna medida" que implique "un recorte para los derechos de los trabajadores".

"Esta huelga debe convertirse en la respuesta al ataque que se está haciendo al Estado de bienestar, los derechos de los trabajadores y la democracia", ha manifestado Torró.