Los arquitectos ganadores del concurso Europan 10, que pretende acabar con la problemática del barrio de la Tafalera de Elda presentan hoy los resultados del taller de participación ciudadana que han realizado para conocer la opinión de los vecinos. Estas consideraciones a su proyecto formarán parte, hasta el próximo día 2 de julio, de la exposición pública del proyecto que se realizará en la sede del colegio de arquitectos de Elda.

De esta manera, los profesionales del estudio DJArquitectura de Motril, Diego Jiménez y Juana Sánchez, han pretendido evaluar el interés de los ciudadanos por las cuestiones que hacen del emplazamiento escogido, la Tafalera y el barrio Numancia, un lugar sobre el que reflexionar acerca de su situación, física y social en relación al resto de la ciudad. Un equipo ha recorrido la zona durante los pasados días para recoger testimonios.

Barrio marginal

La encuesta, realizada a pie de calle entre los habitantes a quienes afecta de manera más directa la posible aplicación del proyecto, han revelado que los ciudadanos de estas zonas consideran que se han convertido en una especie de "guetto", algo que el proyecto ganador, "Infinito" pretende cambiar.

Todas estas conclusiones, adelantan los dos responsables del estudio, serán presentadas en forma de vídeo como complemento a la exposición pública del proyecto. Este documento abrirá la presentación "como testigo del sentimiento de la ciudad".