informacion.es

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte licitará las obras para el acondicionamiento del casco urbano en Petrer, un proyecto financiado a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y que cuenta con una inversión de más de dos millones de euros.

El proyecto tiene como finalidad mejorar una de las zonas más transitadas del municipio, ya que se prevé renovar la pavimentación de las aceras y calzadas, al mismo tiempo que se actualizará la señalización y la canalización del alumbrado público.

También se instalará un nuevo mobiliario urbano, formado por bancos y papeleras, y se mejorará la red de agua potable.

La actuación contempla, además, la ejecución de las obras necesarias que garanticen la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que, junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas, conforma el Plan Confianza.

En concreto, el proyecto mejorará el pavimento asfáltico en todas aquellas calles contempladas en él, previo fresado en las zonas en las que se precise mantener las cotas existentes y una capa de aglomerado en la totalidad del firme.

Igualmente, se renovarán los bordillos, se pavimentarán las aceras, se instalará un equipamiento público formado por papeleras y bancos, y se mejorará la red de aguas pluviales y la de saneamiento.