El II Comité Comarcal Ordinario de UGT en La Muntanya-Valle del Vinalopó ha acordado celebrar asambleas en todas las empresas de la comarca para informar, "con todo lujo de detalles", del verdadero alcance de la reforma laboral del Gobierno de Zapatero que, según advierte el alto órgano sindical, no persigue sólamente el abaratamiento del despido, sino que también aumenta el poder empresarial para que materias pactadas en los convenios colectivos puedan ser rotas unilateralmente. Por eso desde la dirección de UGT se exige que los trabajadores puedan decidir, con conocimiento de causa, su participación en la jornada de huelga general. Una movilización respecto a la que el sindicato también ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía del Alto y Medio Vinalopó con el propósito de que el próximo día 29 de septiembre la huelga general obtenga una respuesta social masiva.

Con el mismo fin UGT va a mantener contactos con diferentes asociaciones comarcales a las que también les dará a conocer los motivos por los que el sindicato ha decido tomar esta determinación "razonable y responsable".

Tras analizar en profundidad la situación de la comarca y del conjunto de España, los miembros del II Comité Comarcal Ordinario de UGT han manifestado su contundente rechazo al Real Decreto sobre la Reforma Laboral. "Entendemos -explicó el responsable del sindicato en La Muntanya-Valle del Vinalopó- que es lesiva para los derechos de los trabajadores" destacando, asimismo, que "la reforma está mucho más cerca de la patronal que de los obreros". Por todo ello el comité ha acordado apoyar la huelga sin ningún género de dudas. "Hay que tener en cuenta que esta huelga general la hemos convocado los sindicatos pero la han provocado empresarios y el Gobierno", quiso puntualizar Vicente Prieto.

UGT sigue apostando por el diálogo social como herramienta para buscar una salida a la crisis y contribuir a la recuperación económica del país. "Pero nunca a costa, como siempre ocurre, de los trabajadores, tal y como en estos momentos pretende el Gobierno de ZP aunque todavía está a tiempo de rectificar y dar marcha atrás", se insiste desde UGT.