"¡Que pague la alcaldesa!". Con esta exclamación ha resumido la portavoz del grupo municipal socialista de Monforte del Cid la postura del principal grupo de la oposición respecto al conflicto del polígono industrial de Walaig. Una actuación adjudicada por el equipo de gobierno popular y que ha tenido que paralizarse ahora, tras meses de obras, después que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) haya dado la razón a la Entidad Estatal de Suelo (Sepes) en el litigio que mantenía con el Ayuntamiento por irregularidades en la tramitación del proyecto.

Por todo ello el grupo socialista de Monforte ha exigido a la alcaldesa Antonia Cervera y al resto de concejales del PP "que sean ellos quienes, con su patrimonio personal, sufraguen junto a las costas judiciales de la sentencia, los gastos que ocasionará a las arcas municipales el pago de los trabajos realizados por la entidad urbanizadora designada por el grupo popular, así como los daños y perjuicios derivados de los compromisos adquiridos para la venta de los terrenos". Así lo han indicado la portavoz socialista Finita de las Nieves Aliaga y el ex alcalde Casildo Berenguer reiterando que "la sentencia es el resultado de la prepotencia y la falta de diálogo de la alcaldesa y de todo su equipo de gobierno sin excepción. Durante todo el proceso el PSOE se ha brindado a mediar en el conflicto surgido y, así, evitar la paralización del polígono. Sin embargo -lamentan ambos- nuestra ayuda siempre ha sido ridiculizada y despreciada por parte de Cervera y su gente".

"Teniendo en cuenta la desastrosa situación financiera de las arcas municipales por la nefasta gestión de los populares desde 2003 y valorando también los elevados costes que supone asumir la sentencia", la responsabilidad en este caso es, a juicio de los socialistas, única y exclusiva de los concejales populares y de la alcaldesa "por su actitud déspota y contraria a los intereses los monfortinos"

Para Aliaga y Berenguer "todo este feo y triste asunto podría haberse evitado si la alcaldesa no hubiera mostrado la actitud altanera que le caracteriza ni hubiera insultado a los dirigentes de Sepes tal y como hizo", lamentan.