La Peña Herculana Castillo de Sax tendrá una fuente en el barrio de El Vilaje donde celebrar los triunfos de su equipo. La alcaldesa Ana Barceló lo prometió hace un año y ayer aseguró que lo va a cumplir. Fue el 17 de junio de 2009, en el transcurso de los actos organizados con motivo de la constitución de la primera peña sajeña del Hércules, cuando la primer edil de la villa y máxima responsable del PSOE en la provincia tomó la palabra para asegurar que si el equipo blanquiazul lograba el ascenso a Primera División ella construiría una fuente dedicada en su honor.

Ana Barceló hizo público su compromiso ante el presidente del equipo, Valentín Botella, los jugadores Farinós y Sendoa, el responsable de la Peña, Pedro Sánchez Ruiz, y cerca de 400 personas -muchos niños y jóvenes entre ellas- que no quisieron perderse el "gran acontecimiento". Pero antes de prometer lo prometido la alcaldesa se colocó la camiseta del Hércules que le regaló el presidente Botella y luego se fotografió con todos ellos en la misma rotonda de El Vilaje donde se acometerá la obra.

"Lo dije y lo mantengo, por supuesto, y la haremos tan pronto como dispongamos de los recursos económicos para ello. En aquel momento -recordaba ayer la primer edil- los vi muy ilusionados con el sueño de subir a Primera y había que respaldarlos moralmente porque creo, además, que en Sax que ya tenemos Peña Madridista, Barcelonista y Valencianista hacía falta una Peña Herculana para apoyar al equipo de la provincia".

Todavía con la euforia del ascenso metida en el cuerpo lo primero que hizo Pedro Sánchez en la noche del martes, durante la reunión del consejo municipal de Deportes, fue recordarle al edil del área, a Máximo Gil, el compromiso adquirido por la alcaldesa hace justo un año. No hubiera hecho falta porque Ana Barceló lo tenía muy presente y ayer volvió a asegurar que cumplirá lo prometido. "Ahora lo que hace falta -deseó por último- es que el equipo tenga muchos éxitos para poder celebrarlos en la Fuente Herculana de Sax".