El cronista oficial de Monóvar, José Poveda Giménez, más conocido en su localidad natal como "Pixquetes", falleció el pasado domingo a los 81 años. A pesar de su avanzada edad su muerte causó sorpresa entre los monoveros que lo conocían ya que, hasta hace un par de semanas, hacía su vida normal y seguía acudiendo diariamente al Hogar del Pensionista, donde colaboraba de forma permanente con todas las actividades culturales y especialmente en el consejo de redacción del boletín Convivencia de la Tercera Edad. Hoy martes, a las diez y media de la mañana, está previsto que le den su último adiós en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Monóvar.

Artículos y trabajos

José Poveda Giménez fue un hombre muy activo y polifacético. Trabajó en las oficinas de la Feria Internacional del Calzado (Ficia) situadas en el propio Palacio Ferial de la avenida de Chapí, en Elda, durante la presidencia de su primo Roque Carpena.

"Pixquetes" también fue concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Monóvar con el Partidos Socialista Obrero Español. Desempeñó el cargo de cronista oficial durante décadas, asesor cultural del Casino de Monóvar, corresponsal de la Hoja del Lunes de la Asociación de la Prensa de Alicante y también fue destacado miembro del equipo de redacción del boletín Convivencia.

Decenas de artículos y trabajos suyos han sido publicados tanto en medios locales como comarcales y provinciales. En la revista de fiestas Setembre, en Convivencia, en El Veïnat y en la revista de la Asociación de Estudios Monoveros entre otras muchas publicaciones.