La precaria situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Monforte del Cid, la negativa de los bancos y cajas a concederle más préstamos, la necesidad de poner en marcha un plan de saneamiento de sus cuentas y la confirmación por parte del equipo de gobierno popular del aplazamiento en la construcción de la piscina cubierta climatiza ha generado nuevas críticas de la oposición a la gestión económica de la alcaldesa, la popular Antonia Cervera. Para Juventudes Socialistas (JJ SS), la verdadera razón de que la piscina no se ejecute, actuación que se llevaba esperando desde hacía años y que estaba incluida en el programa electoral del PP, es la falta de liquidez y financiación municipal para poder acometer la obra.

"Sin embargo, el equipo de gobierno del PP ha encontrado en la actual crisis la excusa perfecta para tapar su ineficacia, su nefasta gestión y su falta de ideas", destaca la dirección de JJ SS aconsejando a la primer edil "que no siga con sus habituales mentiras porque a estas alturas los monfortinos ya se las pillamos todas".

Para justificar sus críticas, los jóvenes socialistas han enumerado todas las obras ejecutadas en los últimos años por el Ayuntamiento en las que se han producido "sobrecostes abusivos, unos desfases que ahora vamos a pagar todos quedándonos sin una piscina muy necesaria para el deporte y la salud", subrayó Sergio Navarro en representación del colectivo local de JJ SS. "El desfase entre lo presupuestado inicialmente y lo que terminó pagando el Consistorio por la Casa de la Música se eleva a 946.504 euros; en la Casa de la Paz a 907.804 euros; en la biblioteca fue de 775.896 euros; en el pabellón de 757.781 euros; en la Glorieta de 598.993 euros; en las dos fases de la mejora del casco antiguo de 933.431 euros, y, por último, en la fuente de la Glorieta el desfase alcanza los 107.313 euros. En total 5.027.722 de sobrecostes en obras construidas", concluyen los jóvenes del PSOE.

Frente a ello, la alcaldesa ha defendido el aplazamiento del proyecto de la piscina por "racionalidad, coherencia y sentido común". Asegura Cervera que el Consistorio tiene dinero para acometer la obra pero no para mantener la nueva instalación. "Basta con mirar a los pueblos de alrededor para darse cuenta de que algunos ayuntamientos están cerrando sus piscinas. En cambio nosotros, con la subvención que nos dio la Diputación, vamos a hacer pistas de pádel y un rocódromo", apuntó.