Bienvenida sea. La Hermandad del Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de la Esperanza de Monóvar ya tiene su nueva imagen en casa, un momento ansiado por todos sus miembros desde que decidiesen encargarla al imaginero andaluz Fernando Aguado. Recién traída de Sevilla, donde se presentó en sociedad la pasada semana, la talla de la virgen fue bendecida ayer en la parroquia iglesia parroquial de San Juan Bautista ante decenas de fieles e inicia así su particular cuenta atrás para debutar en la Semana Santa monovera el próximo año.

El acto de bienvenida y bendición de la imagen congregaba ayer a los miembros de la hermandad y a curiosos que se acercaron en las últimas horas de la tarde hasta el templo para observar la nueva talla que acompañará al Santísimo Cristo Crucificado. Notable era también la presencia de otras hermandades de Semana Santa tanto de Monóvar como de las poblaciones cercanas, desplazadas hasta el municipio para acompañar a los monoveros en un momento tan emotivo como la recepción de una imagen que les acompañará, se podría decir que para siempre.

La bendición se realizó en el transcurso de una misa celebrada al efecto, misa a la que siguió una cena con todos los amigos e invitados para celebrar la llegada de tan esperado icono.

La imagen Se trata, tal y como definen desde la propia hermandad, de una Virgen coronada, imagen de candelero, de vestir, con manto en terciopelo de color verde esperanza y portada sobre un paso de palio, con ocho varales de estilo malagueño, tal y como las que salen en procesión en Monóvar. El paso saldrá por primera vez el Jueves Santo del próximo año, presentando así al nuevo rostro de la Semana Santa.

Primer encuentro en Sevilla

Siendo justos, cabe decir que no es la primera vez que los hermanos asisten a la presentación de la talla de la virgen. Siguiendo una tradición de Sevilla, el pasado fin de semana , más de 100 personas se desplazaron hasta el sur para ver el resultado final en directo y por primera vez. Allí, en la iglesia de Monserrat, la imagen creada por el joven imaginero sevillano Fernando Aguado se mostró ante ese centenar de fieles que ayer la acompañaban de nuevo en la iglesia monovera.

Cientos de donaciones

La imagen y el trono en el que se ubicará durante las procesiones se han sufragado a base de donaciones. Desde que se firmó el encargo definitivo, el pasado 6 de febrero, al artista sevillano, la hermandad ha mantenido una cuenta bancaria en la que se han realizado ingresos de toda índole con el fin de ayudar a costear todo el proceso.

Según cuenta desde la hermandad Reme Rico, antes del policromado de la imagen, se ha colocado en su interior una referencia de todas y cada una de las más de 200 donaciones que se han hecho al efecto. Aunque el plazo acababa el pasado 30 de mayo, para que pudiese dar tiempo a finalizar todo el proceso y que la virgen llegase a tiempo a Monóvar, Reme asegura que se han seguido realizando aportaciones. Nuevos registros que, esta vez, irán a los libros de la hermandad.