El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Elda, o más concretamente su "inexistencia" ha centrado definitivamente la "batalla" municipal de la semana entre el PP y el PSOE, a través de las acusaciones mutuas que se han dirigido, en forma de réplicas, la concejal de Urbanismo, María Dolores González, y el edil socialista Eduardo Timor, respecto a las responsabilidades de uno y otro equipo de gobierno en el retraso acumulado de diez años del proyecto y el presupuesto "gastado o no gastado".

Concierto previo

El concejal Eduardo Timor contraatacó ayer para acusar al PP de "tirar a la basura" la inversión que los socialistas realizaron en sus dos últimas legislaturas en el proyecto del Plan General y que la propia edil popular de Urbanismo elevó el día anterior a 600.000 euros. "Ellos han querido tirar a la basura todo ese dinero y mientras que en tres meses podrían haber tenido el concierto previo, aprovechando nuestro trabajo, en tres años no han hecho nada", apuntó el edil socialista, que acusó a la concejal María Dolores Gónzález de "no haber hecho nada desde que está al frente de Urbanismo". A este respecto, afirmó que la alcaldesa Adela Pedrosa "debería plantearse las aptitudes de de sus concejales ya que, salvo algunas excepciones, son de una mediocridad total y absoluta".

Por otro lado, Timor acusó a González de mentir respecto a que el dinero presupuestado para el PGOU desde 2008 no se ha gastado y permanece en las arcas municipales, alegando que "el gasto corriente no se puede guardar y que, en todo caso, se habrá gastado en otra cosa, pero no está guardado para el PGOU".