Los componentes del Consejo de los Presupuestos Participativos de Novelda para este año han acordado en su votación final destinar 100.00 euros a la remodelación del Centro Municipal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana. Ha sido el proyecto "estrella" con 490 votos.

La segunda propuesta aprobada con 479 votos es el Centro Social por la Igualdad del que podrán hacer uso la Asociación del Cáncer Anoc, Asociación de Fibromialgia, Asociación de Parkinson, Asociación de Mujeres, Asociación de Enfermos Mentales Paes y la Asociación de Mujer y Climaterio. Para ejecutar esta actuación se destinarán 176.000 euros de las arcas municipales. La tercera proposición con 463 votos ha sido la de la vivienda tutelada para personas con enfermedad mental, a la que se asignarán 75.000 euros. En cuarto lugar, con 436 votos, se ha decidido crear una partida de 35.000 euros para la adquisición de material deportivo, informático y de lectura destinado a los colegios de Novelda. El remanente de 14.000 euros sobrante de los Presupuestos Participativos de 2010 será empleado por el equipo de gobierno de PSOE-Compromís para la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad.

El concejal de Participación Ciudadana, Francisco José Martínez García, se ha mostrado muy satisfecho y agradecido con todas las personas que se han involucrado en este "proceso de profundización de la democracia". El edil ha elogiado la labor desarrollada por las 30 personas que han estado durante varias semanas estudiando todas las propuestas, 30 en total, así como por los casi 2.000 vecinos que durante los últimos meses han participado en las diferentes asambleas ciudadanas estableciendo un récord de asistencia. Además, por parte del Ayuntamiento existe el compromiso de mantener para el próximo año los 400.000 euros asignados a los Presupuestos Participativos de la convocatoria 2010.