El curso escolar acabará el próximo martes, 22 de junio, y los alumnos del colegio público Pintor Sorolla de Elda se irán de vacaciones sin haberse examinado de una de sus materias, Religión, tras haber estado los últimos tres meses sin profesor. Para cumplir con la resolución de la Conselleria de Educación, por la que cada materia debe ser obligatoriamente calificada para poder hacer la nota media correspondiente del curso, los alumnos serán calificados con la nota de la última evaluación y, en su caso, puntuará también el "comportamiento" que han tenido en las clases bajo el cuidado, cada día, de un profesor de guardia para suplir la ausencia de un docente de la materia, según explicó ayer la presidenta de la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del centro de Primaria, Conchi Medina.

"Es lamentable"

La ausencia de profesor de Religión en el centro, donde cursan sus estudios 450 alumnos de Primaria, se remonta al pasado 23 de marzo, cuando la titular de la materia causó baja por enfermedad. A los pocos días, el Obispado dio su consentimiento a un profesor para que supliera la vacante, a la espera de que Educación emitiera la preceptiva autorización para su incorporación al centro.

Sin embargo, las semanas, y con ellas los meses, fueron pasando y la autorización nunca llegó, de forma que el curso ya va a terminar sin que la vacante se haya llegado a cubrir. Los padres consideran que la situación es "lamentable", más si cabe porque no ha recibido explicación alguna por parte de la Conselleria y desconocen si esta dejadez obedece a que la asignatura no se cosidera importante o a si hay recortes. Así las cosas, temen que esta "política" de no cubrir las bajas pueda extenderse el próximo curso, según manifestaba ayer la presidente de la Ampa. Este periódico se puso ayer en contacto con la Conselleria de Educación para conocer su versión, aunque sin éxito.