Comenzaron en la tarde de ayer los trabajos de demolición del edificio de la calle Luís Marti número 2 de Monóvar, que se halla ubicado entre el Ayuntamiento y el Teatro Principal. La actuación afecta a toda la manzana comprendida entre las calles Sant Joan, Teatro, José Quiles Molla y Luís Marti. Las máquinas iniciaron los trabajos de demolición tras la adecuación de la zona con el traslado de los cables de electricidad y telefonía y las conducciones de gas y agua. Además se ha remozado con grava y hormigón toda la zona circundante como medida de seguridad ante posibles desprendimientos que pudieran afectar a otros edificios.

La zona continuaba ayer cerrada al tráfico, tanto de vehículos como de peatones, con el objetivo de evitar situaciones de peligro. Medida adoptada por los responsables municipales desde que días atrás tuvo lugar el primer hundimiento interior del edificio.

Los técnicos municipales han señalado a este diario que "los trabajos de demolición durarán un par de días aunque la retirada de los escombros puede prolongarse por más tiempo". El futuro del solar resultante está condicionado a los acuerdos a los que puedan llegar los propietarios y el Ayuntamiento monovero. Todo apunta, sin embargo, a que finalmente serán los tribunales quienes diluciden la solución final. La demolición de este edificio se lleva consigo parte de la historia local ya que en su planta baja se encontraba el Bar Filarmónica, el más antiguo de la ciudad y que José Navarro "El Poeta" regentó hasta su muerte.