Desde la cosmopolita Nueva York hasta las tribus del norte del Amazonas, el eldense Diego Beltrán relata en el que es su primer libro su experiencia de nueve meses haciendo "las Américas". Periodista y diplomado en Turismo, Beltrán salió de Elda una mañana de junio de hace dos años para embarcarse en una aventura que, entonces, estaba muy lejos de su mente plasmar en las páginas de un libro. Desde Nueva York y de norte a sur, hasta Argentina, durante nueve meses fue recorriendo el continente americano en un viaje que, según comentaba ayer, ha representado una experiencia vital, con anécdotas de todo tipo y condición que le han llevado a conocer culturas muy distintas.

De su largo periplo por las Américas, dice que el país que más le impactó, por diferente, fue Brasil, y concretamente la zona norte del Amazonas, "porque allí pude aprender que se puede vivir con lo mínimo y ser feliz".

El libro, en cuya edición ha colaborado la concejalía de Cultura, se presentará el próximo día 18 en la Casa de Rosas a las 20 horas.