Un hombre de 28 años resultó ayer herido de gravedad en Monforte del Cid al ser supuestamente apuñalado por otro varón que se dio a la fuga, aunque fue detenido horas después, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El suceso ocurrió de madrugada en pleno centro de la ciudad, en la avenida de la Constitución, a pocos metro del centro de salud de la localidad, por motivos que se investigan, según apuntaron fuentes del Instituto Armado.

Los servicios sanitarios recibieron el aviso de la agresión sobre las 4.30 horas de la madrugada, hallando al joven con una herida por arma blanca en el abdomen, por lo que fue trasladado de inmediato hasta el Hospital General de Alicante.

Ingresado

El herido, de nacionalidad extranjera, quedó ingresado en el centro sanitario aunque su vida no corría peligro, según señalaron las mismas fuentes de la Guardia Civil y del Cicu. Su pronóstico era grave funcional.

En cuando al supuesto agresor, los agentes de la Benemérita lo apresaron pasado el mediodía en Monforte en circunstancias no precisadas. Se trata de un hombre de nacionalidad colombiana y desde el Instituto Armado no pudieron aportar más detalles sobre el suceso. Está previsto que entre hoy y mañana el detenido pase a disposición de la autoridad judicial.