La oferta turística de Petrer se ampliará a partir del mes de julio con una serie de visitas guiadas por el casco antiguo que darán a conocer la historia del municipio, una actividad pensada para complementar las visitas nocturnas al Castillo que se realizan desde hace varios meses. Como aliciente, en lugar de contar con un guía al uso, un grupo de actores se encargará de teatralizar el recorrido para hacerlo más ameno a los visitantes.

Bajo el nombre de "Historias al sol", se recorrerán las ermitas de San Bonifacio y el Santísimo Cristo, el nido de ametralladoras que se encuentra en el Altico y el monumento al alfarero Vulorum. En todos estos puntos, los actores representarán fragmentos de la historia caracterizados de la época de los mismos. Esta actividad gratuita dará inicio el domingo 20 de junio con un solo pase de a las once horas, en el que los técnicos y personal del Museo Arqueológico y la Oficina de Turismo harán de guías, y en la que tres actores recrearán los momentos históricos de Petrer. La salida se efectuará en la Oficina, junto a la plaça de Baix hasta la alfarería situada en el barrio de la Hoya.

El programa se complementa con el ya existente, "Petrer se viste de luna", que se efectúa por las noches, coincidiendo con luna llena de cada mes, y en la que se recorre la zona histórica del municipio hasta llegar al Castillo y las casas cueva. La responsable de Turismo de Petrer, Pepa Villaplana, afirmaba esta semana que este tipo de actividades están cosechando un gran éxito entre los vecinos de Petrer y sus alrededores, mostrando su deseo de que las nuevas visitas tengan la misma aceptación.