El Instituto de Desarrollo Local de Elda está detectando en los últimos meses, y pese a la todavía incierta situación económica, un mayor índice de iniciativas empresariales. Tal aseveración viene de la mano de los positivos datos que arroja la actividad emprendedora en Elda en los primeros meses del año, según destacó ayer el gerente de Idelsa, Enrique Maestre, que precisó que entre enero y mayo fueron diez los emprendedores de Elda que iniciaron su actividad, el doble que el pasado año en el mismo periodo. Cada una de estas empresas que ya está en activo cuenta con una media de dos trabajadores. Este dato de creación de empresas confirma una cierta recuperación de la actividad emprendedora en Elda dentro del actual contexto de crisis económica, según añadió Maestre.

Dentro de los nichos de negocio con mayores posibilidades, el Instituto de Desarrollo de Elda destaca los servicios, y específicamente aquellos vinculados a la atención a dependientes, organización de eventos, mantenimiento de urbanizaciones, limpieza industrial...

Asesoramiento

Dentro de su servicio de asesoramiento a empresas y emprendedores, la Agencia de Desarrollo Local de Elda atendió entre enero y mayo a un total de 144 usuarios, de los cuales 117 eran emprendedores con una idea de negocio. Del total de emprendedores, el 57% eran hombres y el 43% mujeres. Y siete de cada diez se decantaba por ser autónomo. Por este orden, las actividades que en estos momentos copan el mayor interés de los emprendedores son: comercial, servicios a la comunidad, hostelería, profesionales, construcción e industrial.