informacion.es

La Entidad Estatal de Suelo (Sepes), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, ha pedido hoy la paralización de las obras del Plan de Actuación Integral de 'Walaig', en Monforte del Cid, con el fin de cumplir la sentencia que anula la adjudicación de los trabajos y del plan.

El objetivo es evitar que la continuación de las obras llegue a causar daños a terceros que pudieran reclamar al Ayuntamiento de Monforte del Cid compensaciones económicas por el incumplimiento de la mencionada decisión judicial.

A través de un comunicado de prensa, Sepes recuerda que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dio la razón a esta entidad en el litigio que mantiene con el consistorio de Monforte del Cid sobre la actuación Walaig.

Por ello, el director general de la entidad, Félix Arias, ha invitado a la alcaldesa del municipio, Antonia Cervera, a una reunión para estudiar conjuntamente una solución que respete la legalidad y no perjudique a los empresarios e industriales que quieren desarrollar su actividad en la zona.

Sepes ya ha advertido de las responsabilidades en las que puede incurrir tanto el Ayuntamiento como la empresa constructora si no acatan la sentencia.

"Las obras deben parar por el bien de todos", ha dicho Arias, quien ha expuesto que el ayuntamiento "no puede escudarse en la actual coyuntura económica para actuar ilegalmente, ya que todos los entes públicos estamos obligados a respetar la ley para evitar dilaciones y daños a terceros".

La inseguridad jurídica y la imposibilidad de escriturar serían algunos de los problemas con que se encontrarían los empresarios interesados en instalarse en Walaig.