La concejala de Juventud de Petrer, María Dolores Bonillo, informó ayer de la puesta en marcha del primer campamento juvenil que se prolongará desde el 28 de junio hasta el 11 de julio en la Finca Ferrusa. La medida se adopta después de que la concejalía tuviera constancia de la gran demanda de padres interesados en que se realizaran actividades para que sus hijos ocupen su tiempo libre en verano.

Los precios para participar en este campamento oscilan entre los 125 y 185 euros si se escoge sólo una semana o el doble si la opción es de 15 días.

Bonillo indicó que "para comodidad de los padres y disfrute de los participantes hemos abierto distintas modalidades de campamento. Los jóvenes pueden estar una semana o dos, y durante el día o pasando la noche allí. Además, en función de los participantes se contará con un autobús de ida y vuelta".

Los participantes que estén en el campamento una semana en horario de día, desde las 9 horas a las 20 horas pagarán 125 euros. Para aquellos que estén las dos semanas el coste será el doble. Respecto a los que pasen la noche allí, si están una semana pagarán 185 euros y si pasan las dos semanas, será el doble del precio.

En cuanto a las actividades, la concejala informó de que se ha hecho una selección teniendo en cuenta las franjas de edad, siempre con el fin de ofrecer una alternativa de ocio saludable, crear un espacio donde divertirse y hacer nuevos amigos, así como fomentar el respeto y la protección del medio ambiente. Entre las actividades destacan las gymkanas, vic-vac en el Cid, paseos a caballo, juegos de orientación, un juego nocturno de luces, multitalleres, deportes, fiesta de disfraces y veladas nocturnas.

Las plazas estimadas son de 35 participantes diurnos y 35 nocturnos. El precio incluye los monitores, materiales, transporte de ida y vuelta el primer y último día de campamento, dietas, alojamiento y seguros de responsabilidad civil y asistencia médica. Para realizar inscripciones o solicitar más información hay que acudir a la concejalía de Juventud de Petrer.