La concejalía de Comercio de Elda, a través de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (Afic) ha organizado para el próximo fin de semana la XI Feria del Comercio Medieval. Un mercado temático inspirado en el Medievo que en esta edición amplía su recorrido para traer a la ciudad más talleres, más actividades y 80 puestos de venta artesanos con una variada oferta.

La feria se ubicará en pleno centro histórico, entorno a la plaza del Ayuntamiento, plaza del Sagrado Corazón, calle Colón y este año también en la calle Nueva. Desde las 11 de la mañana y hasta las 10 de la noche, la ambientación medieval, los puestos de artesanía decorados con elementos propios de la época, los talleres demostrativos de oficios tradicionales y la intervención de diferentes personajes, darán vida a un evento que cada año introduce importantes novedades. La decoración contará con telas en picos y almenas cruzando las calles, pendones para los balcones con diferentes motivos de la época, estandartes, alfombras y multitud de detalles que aderezarán el entorno dotándolo de un ambiente muy especial. En cuestión de animación a lo largo de las dos jornadas se desarrollarán distintos pasacalles y diferentes representaciones. Reyes, princesas, soldados, escuderos, brujas, arqueros, pillastres, mercaderes, bufones y malabaristas recorrerán el mercado con diferentes representaciones para todos los públicos. Destacarán este año la ambientación musical de un grupo de gaitas, un espectáculo de banderas medievales, talleres demostrativos de herrero, alfarero y soplador de vidrio, la instalación de un campamento medieval con tiro con arco, lanzas y hachas y el ya tradicional espectáculo de cetrería.

Además de la puesta en escena, la Feria del Comercio Medieval ofrecerá a todos sus visitantes música en directo así como un rincón de ocio y atracciones medievales para los más pequeños.