Hoy abre sus puertas el Centro Sanitario Integrado provisional de Aspe en unos módulos prefabricados ubicados en un solar de 500 metros cuadrados de la calle Padre Ismael que, mientras el Gobierno valenciano no construya el edificio definitivo, cubrirán las necesidades sanitarias de los vecinos de Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes.

El centro cuenta con nueve salas de consulta en las que se dará asistencia de 15 especialidades médicas y quirúrgicas que son Cardiología, Neurología, Neumología, Medicina Digestiva, Reumatología, Rehabilitación, Cirugía General, Traumatología, Dermatología, Ginecología y Obstetricia, Urología, Oftalmología, Optometría y Otorrinolaringología.

Entre las nuevas prestaciones el centro dispone de una Unidad de Atención a la Mujer dotada con la última tecnología, con servicio de matrona, sala de preparación al parto, Salud Sexual y Reproductiva y consulta de Psicología-Sexología. Además, con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios al nuevo Hospital del Vinalopó situado en Elche, los ciudadanos de Aspe y los Hondones dispondrán de servicio de Radiología, hasta ahora inexistente en el municipio. Se trata de un área digitalizada y conectada a través del sistema informático con el hospital.

Los barracones sanitarios que hoy entran en funcionamiento también cuentan con un quirófano de Cirugía Menor que permitirá, tanto a dermatólogos como a cirujanos, realizar intervenciones que requieran anestesia local. Según informó ayer Vinalopó Salud, organización formada por Ribera Salud y Asisa a la que la Conselleria de Sanidad ha adjudicado la gestión del nuevo Departamento de Salud del que forma parte Aspe, también se mejora el servicio de Rehabilitación con la visita semanal de un médico rehabilitador, que se desplazará al centro con el objetivo de atender a los pacientes que sufran enfermedades del aparato locomotor.