El concejal socialista de Aspe y diputado provincial Juan Manuel Padilla ha exigido al equipo de gobierno popular que defienda la ejecución de todos aquellos proyectos "vitales" de los que depende el desarrollo futuro de la localidad. Denuncia, en tal sentido, que el Gobierno valenciano mantiene bloqueadas durante la actual legislatura siete importantes actuaciones por un valor estimado de 40 millones de euros. Entre los proyectos citados por Padilla se encuentran los planes del Ivvsa para la urbanización de los terrenos del futuro polígono residencial de viviendas de protección oficial de La Nía así como la edificación de 42 viviendas sociales para jóvenes, jubilados y discapacitados, viviendas que se comenzaron a construir a mediados de 2007 y están paradas desde hace meses. También se refiere Padilla al Plan Confianza que contempla una biblioteca para el barrio de La Coca, al nuevo colegio en los terrenos donde se viene instalando la barraca popular en las fiestas de agosto, a la nueva escuela infantil que tendría que haberse hecho ya en la avenida Padre Ismael, al nuevo centro de salud del que sólo hay unos barracones provisionales y al desdoblamiento de la variante de Aspe, que es el único tramo de dos kilómetros que está pendiente de desdoblar entre Novelda y Elche.

"El abandono de Aspe por parte de la Generalitat es total y supone una deslealtad con los aspenses, más en estos momentos de crisis en los que las familias esperan de las administraciones públicas el apoyo para poder vivir", recrimina el diputado del PSOE.

"No tenía ningún sentido, como ya denunciamos los socialistas, gastar el dinero que aporta el Gobierno de España en tapar las vergüenzas del PP valenciano. Si utilizáramos un símil futbolístico el marcador mostraría un rotundo 6-0, Plan E (Zapatero) 6 millones de euros ejecutados y en marcha, Plan Confianza (Camps) 0 millones de euros", añadió ayer el representante socialista invitando a todos los vecinos de Aspe a visitar las parcelas municipales destinadas a albergar los siete proyectos que están totalmente parados.

Por eso insistía ayer Padilla en que la única administración pública que apuesta por los aspenses es el Gobierno socialista de España. "Los progresistas creemos en el Estado del Bienestar y en el papel primordial de lo público frente a lo privado que nos ha llevado al desastre y a una crisis que nos afecta a todos menos a los más ricos, que son en realidad quienes han provocado esta situación" destacó incidiendo, por último, en que "los dirigentes del PP, al contrario que los del PSOE, sólo piensan en como desmembrar el Estado de Derecho y hacer negocio con la sanidad o la educación. El PP ha demostrado que no cree en la gente, no ha invertido ni un solo euro en estos últimos años en Aspe. Todo lo hecho hasta ahora o ya estaba comprometido y en ejecución con el anterior gobierno socialista o tiene el distintivo del Plan E".

Para el grupo socialista es, por tanto, imprescindible que el equipo de gobierno popular "se ponga las pilas", asuma su responsabilidad y luche por los intereses de su pueblo frente a los de su partido.