informacion.es

La Conselleria de Transporte e Infraestructuras licitará las obras para el acondicionamiento de la avenida Constitución, en la localidad alicantina de Villena, lo que permitirá revitalizar el principal eje comercial del municipio.

El proyecto, que se financia dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat, contempla una inversión de 1.200.000 euros, según han informado hoy fuentes del Consell.

El tramo del vial que será acondicionado está comprendido entre las calles Capitán Postigo y La Virgen.

Con esta actuación se pretende dotar a la avenida de un diseño y proporcionar la calidad urbana necesaria para una zona comercial con intenso tránsito de peatones, creando una calzada amplia con doble carril, así como un aparcamiento en línea y una gran acera.

Estas obras permitirán definir las zonas de tránsito y descanso, y mejorar la accesibilidad de todo el vial, por lo que se demolerá todo el pavimento para su sustitución y la instalación de adoquines.

Asimismo, se sustituirá el alumbrado público y mobiliario urbano existente.

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP) que, junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas, conforma el Plan Confianza.