El cuerpo de Protección Civil de Petrer ha celebrado durante este fin de semana los fastos de su 25 aniversario, un cuarto de siglo dedicados a la prevención y la actuación en situaciones de emergencia. El plato fuerte de esta celebración llevó a varios vehículos de los servicios con los que colabora habitualmente Protección Civil al solar situado junto al colegio Reina Sofía, una exposición en la que participaron la Unidad Militar de Emergencias (Ume), los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, la Policía Local de Petrer, la Policía Nacional, la Cruz Roja, el 112 y, como no, los propios homenajeados. Durante la jornada del viernes, los escolares de varios centros de la localidad pudieron acercarse a contemplar los vehículos y conocer, de mano de sus ocupantes, cómo se desarrolla la labor de las servicios de emergencia aunque, obviamente, lo que más impresionó a los pequeños fue el contemplar los equipados medios de transporte con los que realizan su labor. Como anfitrión, el jefe de la agrupación en Petrer, Juan Antonio Calpena, explicaba que se habían dado cita más de 60 personas de estos servicios de emergencia para realizar la exposición.

Reconocimiento institucional

En el apartado institucional, minutos antes, el alcalde, Pascual Díaz, y el concejal de Gobernación del municipio, Óscar Payá, también se acercaron hasta el solar para inaugurar de manera oficial la exposición y mostrar una vez más su apoyo hacia el cuerpo de Protección Civil del municipio "por realizar una gran labor de prevención y emergencia", tal y como indicó el primer edil durante el acto inaugural. En Petrer, en la actualidad, cuentan con un total 30 voluntarios que colaboran con todas las fuerzas de seguridad siempre que se requiere su presencia.

Como complemento a la celebración, se ofreció también una cena de homenaje a estos 25 años en la que intervino el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibañez, y la directora general de Emergencias, Irene Rodríguez.