Unas 400 personas se dieron cita en el Teatro Wagner para el acto de presentación de cargos festeros 2010 y de la nueva página web de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves. En el transcurso del mismo acto, presentado por Práxedes Vives, tuvo lugar la entrega de la V Edición de los Premios Miguel Iborra y fue desvelado el ganador del cartel anunciador de las próximas fiestas. Entre constantes aplausos de los asistentes fueron presentados como Sultanes, Valentín Hurtado y Mari Carmen Hurtado, de Moros Sulayman. La comparsa de Estudiantes asumirá la Capitanía Cristiana, siendo los Reyes, Juan Antonio Abad y Paqui Calatayud. Los Sultanes Infantiles serán Iñaki Hernández y Marisol Perea. Por el bando cristiano, los Reyes Infantiles será ostentado por Adrian Asensi y María Abad.

El resto de cargos en el bando moro serán capitanes José Antonio Fernández (Alcaná), Francisco Doménech (Aljau), Juan Carlos Díez (Fauquíes) y Rubén Botella (Sulayman). Las banderas de las comparsas moras serán portadas por Nieves Martínez (Alcaná), Adela de la Torre (Aljau), María Jesús Cavernas (Fauquíes) y Rosa Martínez (Sulayman).

Los capitanes cristianos para este año son Juan Carlos Díez (Maqueda), David Martínez (Lanceros), Jesús Mira (Caballeros) y Francisco Cremades (Estudiantes). En el bando cristiano, las banderas serán portadas por María José Sáez (Maqueda), Mari Carmen Amorrich (Lanceros), Pilar Mira (Caballeros) y Nati Llopis (Estudiantes).

El resto de comparsas con representación infantil son Moros Alcaná, (Elizabeth Soria), Maqueda (Ana Cremades), Lanceros de Uchel seran representados por David Martínez y Nieves Martínez, Caballeros Cristianos de la Sierra Negra, por Moisés Ramón y Silvia Gonzalez, y Estudiantes por la niña Angela Cremades.

En el mismo acto, el cronista oficial de fiestas, Carlos Aznar Pavía, presentó la nueva página web de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves, donde tendrán cabida todas las noticias de la asociación y los festeros. También tendrán su espacio cada una de las ocho comparsas de la Unión, donde podrán informar y contactar con todos sus socios.

Premios Miguel Iborra

Tras la presentación de la página web, fue dada a conocer la obra ganadora del cartel anunciador de las próximas fiestas, que está dotado con 600 euros, siendo galardonada Isabel Rico, alumna del Instituto Enric Valor de Monóvar. El segundo premio, con una dotación de doscientos euros, correspondió al aspense Fernando Romero y su cartel anunciará los actos del Medio Año Festero.

Finalmente se entregaron los premios Miguel Iborra 2009 que correspondieron por el bando moro a las Escuadras Tuareg Masculina (Aljau), Negras Guerreras (Fauquí) y a los Cabos, Rafael Andujar y Gloria Andujar, ambos de Fauquíes. Por los cristianos, los premiados fueron todos de la Comparsa Duque de Maqueda, Pegotes y Damas de Aquitania, como mejores escuadras y Juan Tartajo y Magdalena Martínez, como mejores cabos.