La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) de Alicante ha conseguido la cantidad necesaria para comprar un ecógrafo gracias a la gira de conciertos "Todos contra el cáncer" de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar de Elda. La agrupación celebra hoy por la tarde el penúltimo espectáculo de esta iniciativa en su ciudad de origen después de cosechar varios éxitos en toda la provincia de Alicante. La actuación, en la que participará la soprano Yolanda Marín, será en el Auditorio ADOC, situado en la calle Paquito Vera, a las siete de la tarde.

Con la adquisición de este nuevo material, que se une al mamógrafo que ya posee, la Aecc podrá dar cobertura a toda la provincia de Alicante en su lucha contra la enfermedad. Para continuar recaudando fondos, en el concierto se podrá adquirir un doble CD con los dos repertorios de la orquesta -bandas sonoras y pop sinfónico- a cambio de una donación. De igual manera, la "Fila 0" continúa abierta en la cuenta de Caja Murcia 2043 0465 90 9007003003.

La venta de entradas para el recital de hoy, según el presidente de ADOC, José Cremades, se ha disparado en las últimas horas del jueves y durante todo el viernes, por lo que se espera un buen aforo en el auditorio. "Es un concierto bonito y el fin es bonito, así que hay que apoyarlo". Por su parte, el presidente de la Orquesta Sinfónica, Manuel Bonilla, junto al presidente de la Aecc en Elda, Regino Pérez, animaban a los ciudadanos a seguir colaborando con esta causa. Bonilla también quiso agradecer tanto a ADOC como a la Diputación de Alicante el haberse volcado con el proyecto, así como a los colaboradores y patrocinadores como la Fundación Caja Murcia, INFORMACIÓN, Manuel Pelaez, Gibeller, Instituto Juan Gil Albert, Acabados Libertad, Rebeca Sanver y Sha Wellness Clinic.

Fin de fiesta

El próximo fin de semana, la orquesta se despide con una cena y actuación solidaria en el Sha Wellness de L'Alfàs del Pi en la que se interpretará una selección de los dos repertorios junto a los artistas que han colaborado con la iniciativa, como la cantante Soraya o la diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada, que será la madrina. El presidente de la sinfónica adelantó ayer que también se incorpora el solista Manu Tenorio, destacando la trayectoria de la Sinfónica del Teatro Castelar de Elda, que en dos años ha conseguido actuar con artistas de primer orden. La orquesta, además ha editado tres referencias, incluyendo un álbum de la presente gira. 15.000 ejemplares de este último CD, editado por la Diputación han sido distribuido recientemente por INFORMACIÓN.