?

El proceso electoral en la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda arrancará ya el próximo 11 de junio con la constitución de la mesa electoral. El 14 de julio será la fecha para la presentación de candidaturas, mientras que el día 31 se celebrarán las elecciones.

El todavía presidente de la Junta Central, Antonio Martínez, animó ayer a la presentación de candidaturas para "avivar" el debate a favor de la fiesta. Martínez abandonará así la Junta después de cuatro años, los dos últimos como presidente. Martínez afirmó que se va "muy satisfecho".

"Ante todo, se ha trabajado mucho por la fiesta, a unos les habrá gustado más y a otros menos, pero se ha trabajado mucho", afirmó Martínez, que ayer destacó asimismo el balance altamente positivo de estas fiestas.

Menos incidencias que en 2009

Por otro lado, el regidor de Seguridad Ciudadana, Francisco Muñoz, destacó ayer el bajo nivel de incidencias en las fiestas, siendo necesarias menos intervenciones de los servicios de emergencias por intoxicaciones etílicas, accidentes...