A dos días para que se celebre en Elda el concierto "Todos contra el Cáncer" de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar de la misma ciudad, se ha abierto de nuevo una cuenta bancaria para recibir las aportaciones de la "Fila 0", una modalidad de entrada para que los que no puedan asistir contribuyan a la luchar contra la enfermedad. Este dinero, como en anteriores ocasiones, servirá para la compra de material médico dedicado a la prevención y cura del cáncer.

El número de la cuenta, abierta en la entidad Caja Murcia, es el 2043 0465 90 9007003003. Por otro lado, las localidades para asistir al concierto del sábado en el auditorio ADOC siguen a la venta al precio de 12 euros. Como hasta el momento, la organización espera llenar las 600 plazas del auditorio eldense con un concierto que ya se ha calificado de especial por celebrarse en la ciudad de origen de la orquesta. Recordamos que, junto a la sinfónica, actuará la soprano Yolanda Marín con un repertorio dedicado por igual a las bandas sonoras más famosas del cine y los musicales, así como la las adaptaciones para orquesta de grandes éxitos de la música pop.

La iniciativa "Todos contra el cáncer" comenzó a principios de año con una primera fase de conciertos en Elche, Petrer, Orihuela, Alcoy, l'Alfàs del Pí y la Nucía; reactivándose recientemente con recitales en Alcoy, de nuevo, y Alicante. La iniciativa, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AEEC) tiene como patrocinadores y colaboradores como la Diputación de Alicante, la Fundación Caja Murcia, INFORMACIÓN, Manuel Pelaez, Gibeller, Instituto Juan Gil Albert, Acabados Libertad, Rebeca Sanver y Sha Wellnes Clinic

Rostros conocidos

La gira "Todos contra el cáncer" también ha recibido el apoyo de rostros conocidos desde sus inicios. Desde la cantante Soraya, que participó en varios de los conciertos a Beatriz de Orleans, que amadrinó el recital de Elche. En Elda se contará con la presencia de la popular diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada.