Continúa la polémica sanitaria en Aspe. El equipo de gobierno del Partido Popular ha querido responder a las duras acusaciones vertidas por el PSOE en los últimos días en las que se calificaba el servicio sanitario del municipio como "de segunda", al tiempo que se afirmaba que el PP había condenado a los ciudadanos a ser atendidos en barracones.

La concejal de Sanidad, Mayte Pérez defendía ayer el centro de especialidades provisional asegurando que los módulos prefabricados efímeros dispondrán de unas "excelentes condiciones". Dichos módulos, explicó la edil, están compuestos por 15 módulos de 33 metros cuadrados cada uno, lo que en total supone 495 metros cuadrados. Todos ellos con aire acondicionado, extracción de aire forzado, cada consulta dispondrá de su propio cuarto de baño, así como uno acondicionado para minusválidos que se ubicará en la zona de recepción, una sala de rayos X con el revestimiento adecuado y con las medidas de seguridad pertinentes, así como también con un módulo de vestuario con duchas incluidas para que las personas puedan cambiarse.

Una vez se construya el centro, recuerda Pérez, los ciudadanos de Aspe disfrutarán de distintas especialidades como oftalmología, dermatología, traumatología y cirugía ortopédica, otorrino, obstetricia, neurología, urología, cardiología, cirugía general, medicina digestiva o radiología sin que por ello tengan que desplazarse del municipio. Por último, la edil lamentó que el PSOE critique la sanidad de Aspe cuando estas mejoras se han conseguido en los tres años que los populares llevan al frente del gobierno.