La consellera de Agricultura afirmó ayer tras asistir en Villena a la constitución de la Agrupación de Interés Económico Cerezas Montaña de Alicante que "las alianzas hacen más fuertes a las empresas que buscan una mayor presencia en los mercados". Maritina Hernández realizó estas declaraciones en la sede de la Finca J.M. Los Frutales de Villena durante el acto de creación de esta nueva entidad empresarial constituida por la unión de las cooperativas Cerezas Montaña de Alicante y Mas de Roc, y por Cerezas Aitana CB, J.M. Los Frutales y Cerezas Masfrut.

Durante su visita a las instalaciones la consellera añadió que "la suma de experiencias y de producciones es un ejemplo del camino que siguen las empresas que logran una presencia relevante en los mercados y una voz firme en la interlocución con los agentes comerciales".

La nueva entidad, Agrupación de Interés Económico Cerezas Montaña de Alicante se constituye como una asociación de empresas para la comercialización de cerezas. Pero también coordinará su trabajo para la realización de servicios de estudio en común, de marcas y etiquetas comunes, de proyectos de I+D+i, de prospección de mercados y para presentar ofertas de gran entidad y participación y para la búsqueda de financiación.

Desde el punto de vista comercial, las empresas integradas en la nueva agrupación amplían su capacidad de venta hacia mercados con una mayor exigencia en el volumen de compra y una mayor temporalidad en el consumo de la cereza. La unión de estas empresas permitirá la comercialización global de cuatro millones de kilos de cerezas, consiguiendo una posición de referencia en los mercados de fruta. El sector de la cereza produce anualmente más de 6 millones de kilos en la provincia de Alicante y genera más de 1.000 puestos de trabajo. Por su parte la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, felicitó a todas las firmas que componen Cerezas Montaña de Alicante y les animó a seguir apostando por el crecimiento económico y el empleo.