Muy caro le salió a un vecino de Villena el querer hacer valer su derecho al descanso y llamar la atención a un grupo de jóvenes que estaban montando jaleo en la calle bajo su vivienda. Al parecer éste fue el motivo que desencadenó la agresión que sufrió este vecino y la posterior detención por parte de la Guardia Civil de Villena de dos jóvenes de 19 años, como presuntos autores de los delitos de lesiones, daños y allanamiento de morada.

Aunque las detenciones se practicaron este pasado miércoles, los hechos tuvieron lugar la noche del domingo 16 de mayo cuando, sobre las 22.45 horas, dos jóvenes forzaron la puerta de una vivienda y tras entrar en el domicilio abordaron con agresividad al propietario, propinándole reiterados golpes que le causaron varias contusiones y una herida que requirió puntos de sutura, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil. Momentos antes de producise el allanamiento de morada y posterior agresión, la víctima había llamado la atención a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban los ahora detenidos, por el excesivo ruido que estaban haciendo bajo su vivienda.

Al no haberse dado ninguna otra circunstancia, ni siquiera intento de robo, el hecho de que este vecino recriminara al grupo de jóvenes es el único "móvil" que provocó la agresión. Aunque la víctima no tiene lesiones de gravedad, sí sufrió, además del importante susto, varias contusiones en el cuerpo y una herida por la que tuvo que recibir puntos de sutura.