El grupo municipal de los Verdes ha solicitado la paralización de las obras del Conservatorio municipal de Música y Danza que se han iniciado en instalaciones aledañas al Teatro Chapí.

De mantener el proyecto, tal y como se ha aprobado, las obras afectarán de forma muy importante a los despachos y dependencias administrativas del teatro, según ha denunciado este grupo político. Estos despachos fueron construidos cuando se realizó la rehabilitación del teatro y forman parte de su conjunto, ya que se utilizaron los mismos materiales y decoración, "por lo que consideramos que se deberían mantener porque, además, su destrucción para una nueva cimentación y su nueva construcción tiene un coste muy elevado".

La concejala de los Verdes, Catalina Hernández, indicó que "se podría dar la paradoja de que, realizándose una obra con financiación de la Diputación Provincial, el resultado fuera la pérdida de instalaciones municipales, al no estar incluido en el proyecto ni en el presupuesto la recuperación de los despachos y dependencias del teatro. Sería una pérdida innecesaria, que es evitable dado que pueden plantearse alternativas técnicas".

Los Verdes ha solicitado a la junta de gobierno que se estudie técnicamente compatibilizar la obra de adecuación del conservatorio que se va a realizar, conservando las dependencias administrativas del teatro. De no ser así, "pedimos que la empresa adjudicataria se comprometa por escrito a dejar las dependencias administrativas del Teatro Chapí en las mismas condiciones que están en la actualidad, ya que en el proyecto se recoge que no se verán afectadas". Por último, piden que las obras se paralicen hasta que no se hayan adoptado las necesarias soluciones.