Apenas queda un mes para que acaben las clases, pero los alumnos del colegio público Pintor Sorolla de Elda a estas alturas no saben si van a ser calificados de una de sus materias porque llevan ya dos meses sin profesor. Se trata de la asignatura de Religión. Fue el pasado 23 de marzo cuando la profesora que impartía la materia en este colegio público de Primaria de Elda, situado en la avenida de Ronda, cursó baja por enfermedad y, desde entonces, cuando ya casi se han cumplido dos meses, la Conselleria de Educación todavía no ha autorizado la correspondiente suplencia.

Los padres y madres exigen una solución urgente y denuncian la "dejadez" de la Conselleria, que durante todo este tiempo "no nos ha contestado ni a los fax que hemos remitido ni a las llamadas telefónicas", según manifestaba ayer indignada Conchi Medina, presidenta de la AMPA del centro. Los padres tienen constancia de que el Obispado dio su consentimiento a un profesor para que supliera la vacante a los pocos días de cursar baja la anterior profesora del centro, pero la suplencia no se puede hacer efectiva hasta recibir la autorización definitiva de la Conselleria, según explicaba ayer la presidenta de la AMPA, que aseguró que los padres no destacartan tomar "medidas de presión" si no hay "una solución inmediata".

Mientras la solución llega y no llega, lo cierto es que la gran mayoría de los 450 alumnos del centro de Primaria llevan ya casi dos meses sin recibir clase de Religión y, a estas alturas del curso, no saben si van a ser calificados de la asignatura o cómo. Durante este tiempo, en las horas en que debían recibir esta materia el resto del profesorado se ha ido turnando, en sus horas libres, para darles clase, aunque no de la asignatura de Religión. "Se va acercando el final de curso y ya veremos cómo van a calificar a nuestros hijos. Lo curioso es que ha habido otras bajas de profesores de otras asignaturas y en pocos días, la Conselleria de Educación ha autorizado la suplencia correspondiente, en todos los casos, menos en éste. Si no quieren que se dé Religión, directamente que quiten la asignatura, pero que no hagan esto", apuntó Conchi Medina.