Lo hace con el asesoramiento de los responsables del gabinete jurídico contratado por el equipo de gobierno de PSOE-Compromís para elaborar el Plan General de Ordenación Urbana. El fin de esta ronda de encuentros es conocer las necesidades e intereses de los agentes sociales y económicos noveldenses para que, en la medida de lo posible, puedan incorporarse en el documento urbanístico que regulará el desarrollo de la ciudad en los 30 próximos años.

Con tal fin varios directivos de Aprecoin (Asociación de Empresarios de Especias, Condimentos e Infusiones) con su presidente Guzmán Seguí al frente participaron ayer a una reunión a la que también asistió el concejal de Industria, Francisco Cantó; el portavoz de Compromís, Víctor Cremades.

La morfología, características y singularidades de las empresas dedicadas a las especias, condimentos e infusiones, muchas de ellas todavía radicadas en pleno casco urbano, así como sus problemas con el transporte, la logística o las zonas de carga y descarga han sido los temas abordados en un encuentro en el que la buena predisposición fue la nota dominante. Ambas partes han acordado que sea Aprecoin quien canalice las diferentes propuestas que el sector quiera presentar para su estudio y posible inclusión en el Plan General de Ordenación Urbana de Novelda y elabore una serie de fichas técnicas sobre la situación particular de cada una de las empresas. Fichas que serán estudiadas por los expertos con el objetivo de buscar soluciones a problemas concretos.

Esta cita responde a la intención del equipo de gobierno de mantener encuentros de trabajo con los representantes de todos los sectores económicos del municipio, tal y como ya se hizo en febrero con los representantes de la Asociación Mármol de Alicante una vez que el Plan de Participación Pública se dio por concluido.