La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda podrá impartir a partir del próximo curso el título de Grado. Así lo establece el convenio de colaboración que firmaron ayer la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, y el rector de la Universidad de Alicante (UA), Ignacio Jiménez Raneda. A través de este convenio, que sustituye al anterior, se implantará la nueva titulación superior en la Escuela Universatoria Adscrita de Relaciones Laborales de Elda, bajo la tutela y la coordinación de la UA.

La nueva titulación de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos consta de un total de 240 créditos, repartidos en cuatro cursos lectivos, y equivale a que anteriormente se conocía como licenciatura.

En la firma del convenio de colaboración, se destacaron los esfuerzos desarrollados tanto desde la Universidad de Alicante como desde el Ayuntamiento de Elda para la implantación de esta nueva titulación superior en la Escuela Universitaria de Elda. Casi coincidiendo con el arranque el próximo curso del título de Grado, la Escuela de Elda podrá estrenar sus nuevas instalaciones, en un edificio propio, que previsiblemente podrán estrenar a lo largo del próximo año. El centro, que se convertirá en sede de la Escuela Universitaria de Elda, se construirá en la avenida de Ronda, con cargo a los fondos del segundo Plan E.