El artista alicantino Francisco José Santonja Peni será el encargado de construir la Falla Oficial Mayor de Elda de este año. Así lo ha decidido el jurado, por un total de 7 de 11 votos, integrado por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Elda, Francisco Muñoz, el presidente de la Junta Central de Fallas de Elda, Francisco Javier Puche, y los presidentes de las distintas comisiones falleras de la ciudad. La elección para la construcción de la Falla Oficial Mayor, que este año tendrá un presupuesto de 8.000 euros, se tomó entre seis bocetos.

Estilo innovador

Finalmente, el elegido fue el boceto de Francisco José Santonja, reconocido artista alicantino, carcterizado por su estilo innovador, que en los últimos años ha plantado en la categoría especial la Hoguera Calvo Sotelo de Alicante.

Por lo que respecta a la Falla Oficial Infantil, su construcción correrá a cargo de Alejandro Cano Hernández, artista también alicantino que en los últimos años ha plantado diversos monumentos infantiles en varias categorías en la ciudad de Alicante. Su boceto, entre el total de los cinco presentados, contó con los votos a favor de seis miembros del jurado.

La Falla Oficial Infantil contará este año con un presupuesto municipal de 2.000 euros. Los dos bocetos ganadores serán presentados próximamente, según informó el concejal de Fiestas, Francisco Muñoz.