El colegio Sagrada Familia de Elda atraviesa un momento de cambios. Coincidiendo con el relevo al frente de la dirección, la Conselleria de Educación acaba de autorizar el centro educativo una línea concertada, que su sumará ya a a partir del próximo curso a las dos privadas con las que cuenta el colegio, en el que cursan sus estudios aproximadamente mil alumnos de Elda y comarca.

En virtud de la puesta en marcha de esta nueva línea subvencionada, el colegio ofertará para el curso 2010-2011 un total de 25 nuevas plazas para Infantil de 3 años. El concierto educativo del centro, hasta ahora exclusivamente privado, se irá ampliando progresivamente en siguientes cursos, cubriendo así todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato, según informó ayer la concejal de Educación de Elda, Cristina Gomis. La matriculación en esta nueva línea concertada del Sagrada Familia está ya disponible, dentro del plazo abierto de cara al próximo curso escolar, hasta el 14 de mayo. De momento, hay 25 plazas para niños de 3 años, subrayó Gomis.

La edil de Educación destacó que, ante todo, esta línea subvencionada que la Conselleria acaba de autorizar al colegio Sagrada Familia representa una oferta diferente y una alternativa educativa más para las familias eldenses de cara al próximo curso.

Momento de cambios

La concesión de esta línea subvencionada coincide con un momento en el que el centro educativo acaba de asumir un relevo al frente de su dirección. Desde hace apenas tres días José Manuel Fernández es el nuevo director general del centro en sustitución de Maribel Gutiérrez y en virtud de la decisión acordada por la APA en su última asamblea, el pasado 29 de abril. Según explicó ayer el propio José Manuel Fernández, su llegada a la dirección vino motivada por la necesidad del centro de contar con un responsable que, más allá de capacidades pedagógicas pudiera ejercer como gestor, tras hacerse los padres con la titularidad del colegio.

"Mi predecesora ha hecho muy buen trabajo en el cargo, pero el centro tiene unas necesidades especiales tras ser adquirido por el APA; más allá de un colegio, es también una empresa, por lo que el director también debe ser gerente y, por mi trayectoria y experiencia, aúno el perfil como educador y como gestor", destacó.

Viabilidad garantizada

José Manuel Fernández manifestó ayer que para él es "todo un honor" dirigir un centro tan "emblemático" como es el Sagrada Familia que, aunque "ha pasado por dificultades", "ha conseguido salir adelante y no ha perdido alumnos". Y expresó su satisfacción por haber llegado al centro en un momento en el que la Conselleria acaba de autorizar la nueva línea subvencionada, lo que constituye "una muy buena noticia para todos".

El nuevo director general del centro aseguró que, a estas alturas, "estamos en condiciones de afirmar que el colegio, tras los cambios registrados al asumir los padres su titularidad, tiene una clara viabilidad. El APA tenía y tiene un firme compromiso al respecto para garantizar la continuidad del centro y así será", destacó José Manuel Fernández.