El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villena, Francisco Abellán, ha reconocido que entregó un sobre vacío a la Cruz Roja en el transcurso de un acto protocolario porque la recaudación de un concierto a favor de las víctimas de Haití había desaparecido.

El pasado 10 de marzo, en la Casa de Cultura, el concejal Francisco Abellán participó en la entrega a la Cruz Roja de una cantidad de 734,40 euros, importe de la recaudación obtenida en el concierto a favor de los damnificados del terremoto de Haití, concierto realizado el día 27 de febrero, y en el que participaron diferentes grupos musicales. Lo curioso del caso es que el sobre que se entregó a la Cruz Roja, en presencia de los medios de comunicación, para que se realizase la foto correspondiente, estaba vacío. Y estaba vacío porque el dinero había sido robado con anterioridad en la Casa de la Cultura. El equipo de gobierno trató de mantener en secreto el hecho ocurrido en instalaciones municipales, y por ello montó el acto de entrega de un dinero que no existía.

Ahora, el concejal de Cultura ha declarado que una hora antes de la entrega de la recaudación "nos dimos cuenta de que dos sobres, uno con la recaudación y otro con cambio, habían desaparecido". En sus declaraciones, Abellán añadió que el segundo sobre robado, con una cantidad que no llegaba a los 100 euros, era dinero de su propiedad.

Según explicó Francisco Abellán, "hablamos con los organizadores del concierto y con Cruz Roja y entre todos consideramos que lo mejor era dar el sobre de forma simbólica".

Se da la circunstancia de que estas sustracciones de dinero han ocurrido ya en otras ocasiones en el mismo recinto de la Casa de Cultura. "En la denuncia se refleja que no es la primera vez que ocurre", aseguró el edil Abellán.

Ahora el Ayuntamiento tendrá que hacerse cargo del pago de parte de lo sustraido, mientras que el resto será el seguro municipal el encargado de abonarlo.

Concejales de la oposición, sorprendidos por lo ocurrido, no descartaron que el seguro se niegue a pagar la cantidad que le corresponda, ya que el dinero fue "oficialmente" entregado a Cruz Roja, y existen documentos de ello.