La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, cortó ayer la cinta con la que la nueva pista de atletismo quedó oficialmente inaugurada, haciendo realidad una demanda histórica en la ciudad. Con la banda sonora de "Carros de fuego" en la megafonía, y ante cientos de personas, Pedrosa no dudó en estrenar la pista, mostrando sus habilidades en las pruebas de lanzamiento de jabalina y de peso.

La nueva dotación deportiva, que permitirá que los deportistas eldenses ya no tengan que desplazarse a otros municipios, cuenta con seis calles, dos vestuarios, tres aseos, uno de ellos para discapacitados, conserjería, sala de calderas, gimnasio, sala de usos múltiple y torres de iluminación.

La nueva infraestructura, realizada con cargo a los fondos del Plan E del Gobierno central, ha tenido un presupuesto de 1,5 millones de euros. La pista albergará a la recientemente creada Escuela de Atletismo y se estrenará con la celebración de los Juegos Escolares de Atletismo, que se realizarán este próximo jueves 29 de abril y los días 6, 13 y 20 de mayo.

En nombre de los atletas eldenses, el presidente del Club Atlestimo Elda, Joaquín Alcaina, expresó su satisfacción y su emoción por el hecho de ver cumplida una demanda histórica de los deportistas de la ciudad.

Durante su intervención, la alcaldesa Pedrosa destacó la apuesta del equipo de gobierno por el deporte de la ciudad. "Hace ya tiempo inauguramos las pistas de pádel y tenis de San Crispín, los nuevos campos de la Sismat, en estos momentos se está construyendo el circuito de motocross y vamos a sacar a licitación el nuevo campo de fútbol Pepico Amat", destacó.

Por lo que respecta a la oposición, la portavoz socialista, Mari Carmen Orgilés criticó que, tratándose de una obra financiada por el Plan E, el Ayuntamiento no invitara a la subdelegada del Gobierno. Por su parte, los concejales de IU no asistieron al acto de ayer como ya dijeron que harían con este tipo de eventos.