c

El centro de la tercera edad Francisco Alted Palomares de Novelda ha vuelto a llenarse de ciudadanos y ciudadanas para asistir a una nueva asamblea destinada a confeccionar los presupuestos participativos del Ayuntamiento. En esta ocasión se trataba de abordar el área de Bienestar Social.

Las asociaciones y muchas de las personas que acudieron a título particular se volcaron en el acto dejando patente la importancia y el interés que estos temas suscitan en la población noveldense.

Según informó ayer la concejalía de Participación Ciudadana de Novelda, en el foro participaron un total 168 personas que realizaron 17 propuestas. Las cinco más votadas fueron la remodelación del centro municipal de desarrollo infantil y atención temprana; el centro social por la igualdad con la creación de un espacio para distintas asociaciones; el equipamiento para el centro de Alzheimer con su mobiliario y material específicos; el material necesario para realizar el Proyecto Parkinson y el arreglo de las aceras para mejorar el paso de los peatones.

De momento son más de 330 las personas que han participado en las distintas asambleas de los presupuestos participativos convocadas por el Ayuntamiento a la espera de las dos que todavía quedan por realizarse, y cuya celebración ha sido fijada para la noche de ayer y para la del próximo jueves.

La primera de estas sesiones servirá para recoger las propuestas relacionadas con las áreas de Educación, Cultura y Deportes mientras que la segunda y última se centrará exclusivamente en materia de Juventud. Cabe recordar que el equipo de gobierno de Novelda, PSOE-Compromís, ha destinado 400.000 euros de las arcas municipales al desarrollo de los proyectos que propongan y seleccionen los propios ciudadanos a través de esta iniciativa.