La alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, ha recibido a las ocho nuevas damas de honor de la Virgen de las Nieves, la venerada patrona que comparten los municipios de Aspe y Hondón de las Nieves.

La primera edil recibió a la comitiva en el salón de plenos del Ayuntamiento en un encuentro que discurrió en un tono muy alegre y cordial y donde se sucedieron las escenas simpáticas.

Las ocho damas de honor de la Virgen fueron elegidas por sorteo en la tarde del sábado, en el Teatro Wagner, de entre las 58 jóvenes que se han presentado este año para poder cumplir el sueño de formar parte de la tan ansiada corte de honor de la patrona aspense.

Responsabilidad y orgullo

En la recepción ofrecida por la alcaldesa las ocho afortunadas se mostraron "muy satisfechas, orgullosas y decididas" para ostentar la gran responsabilidad que implica su papel en las Fiestas Mayores de Aspe.

Además, este año el azar ha querido que dos hermanas hayan tenido la suerte de ser nombradas damas de honor de La Serranica.

El grupo lo componen las jóvenes María Galvañ Cortés, Raquel Valero Clavel, Blanca María Puche Pérez, Nieves Fernández Juan, Noelia Sánchez Rodríguez, Ana Ortuño Manjón, Ainhoa Galvañ Martínez y Belén Galvañ Cortés.

La alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, y el concejal de Fiestas, Óscar Planelles, le hicieron entrega a cada una de ellas de una placa conmemorativa.