El plazo para la matriculación de alumnos en el segundo ciclo de educación infantil en Petrer, aquellos niños nacidos en el año 2007, estará abierto desde el próximo día 4 de mayo hasta el 14 de ese mismo mes. Dese ya mismo, toda la documentación e impresos necesarios para iniciar el proceso de inscripción se encuentran en todos los centros escolares de Petrer, según informó ayer la edil de Educación, Mari Carmen Chico.

Los padres que deseen escolarizar a sus hijos deberán realizar la inscripción en el centro al que quieren que acudan, sin acudir a centros diferentes para evitar duplicidades de solicitud. Para asegurarse la escolarización en el centro preferido primará el área en el que vivan en cercanía con el centro educativo, si tienen otro hijo escolarizado en dicho centro y que aporten toda la documentación correctamente como el DNI, libro de familia, una factura que acredite el domicilio donde viven y rellenar el formulario con sus tres opciones, todo ello original y fotocopia.

Para resolver las dudas que puedan surgir en el proceso, la concejalía ha convocado una reunión el 27 de abril a las 20 horas en la Casa de Cultura.